Home > Página Principal > Tours > Wellness & Holistic

Wellness & Holistic

From$736.00
2014 Rates
Price:$736.00
Price:$943.00
Superior Double Room:$889.00
Superior Room:$1,162.00
Trip Code : wellness-esp
As Seen In

Recently Viewed


Dos enfoques. Usted podrá añadir a un programa con actividades regulares, masajes y otras terapias que se ofrecen en una sala de bienestar cómoda pero sencilla. Para los huéspedes que buscan un enfoque holístico, existe nuestro Centro de Medicina Tradicional para terapias que incluyen barro y hojas.

Los programas de bienestar están dirigidos a aquellos clientes que buscan combinar naturaleza y cultura en el Amazonas con algunas actividades relajantes. En Refugio Amazonas hay una pequeña sala de masajes donde se ofrecen terapias como digitopunctura u otros masajes para los huéspedes. Este programa incluye actividades de naturaleza y cultura en combinación con dos actividades de bienestar entre ellas para relajarse.


 Refugio Amazonas Programa Wellness 4 días 3 noches

 

 

DIA 1

 

Llegada y Recepción por Guía

Nuestros guías son profesionales de turismo o miembros de la comunidad. A menos se indique lo contrario, nuestros guías hablan Inglés. Asignamos guías en una proporción de 10 a 1 en Refugio Amazonas. Esto significa, que los grupos de menos de diez integrantes serán juntados con otros grupos bajo un sólo guía. Si desea un guía privado o un guía que hable otro idioma que no sea Inglés, por favor avísenos.

 

 

Traslado - de Aeropuerto a la Oficina en Puerto Maldonado

Después de su arribo de Lima o Cusco, será bienvenido en el aeropuerto y llevado a nuestra oficina en Puerto Maldonado a diez minutos de ahí. Mientras disfruta de un primer contacto con la selva en nuestros jardines, le pediremos, que solamente lleve lo necesario para los próximos días. El resto puede dejarlo en nuestro almacén seguro. Esto nos ayuda a mantener los botes livianos.

 

 

Traslado - de Oficina Puerto Maldonado a Puerto de Tambopata

Bordearemos Puerto Maldonado en un trayecto de 20 kms hasta llegar al puerto de embarque. Este se encuentra en la Comunidad Nativa de Infierno, y es administrado por una iniciativa comunal.

 

 

Traslado en Bote - de Puerto de Tambopata a Refugio Amazonas

Este viaje de dos horas y media de duración nos lleva a través de la Comunidad Nativa de Infierno, y más allá del puesto de control de la Reserva Nacional Tambopata, directamente a la zona de amortiguamiento de esta zona protegida de más de un millón de hectáreas.

 

 

Almuerzo Lunchbox

 

 

Orientación

Después de la llegada, el administrador del albergue le dará la bienvenida además de importantes recomendaciones para su estadía.

 

Cena

 

Digitopuntura

Camino Inca, City Tours, Machu Picchu, la Selva - en el Perú se camina bastante! Dele a sus pies un merecido descanso y permitales recuperarse. Se han ganado un reconocimiento.

 

Pernocte en Refugio Amazonas

 

 

DIA 2

 

Desayuno

 

 

Visita al Lago  

Daremos un paseo en canoa o catamarán alrededor del lago buscando las especies residentes, como por ejemplo el shansho, el camungo y el caimán. Esperando ver los lobos de río, los cuales sin embargo no son vistos frecuentemente aquí. También podremos observar guacamayos y loros sobrevolando el lago.

 

 

Torre de Canopy

Una caminata de media hora desde Refugio Amazonas nos lleva a la torre de dosel, de 25 metros de altura. Una escalera con baranda proporciona un acceso seguro a las plataformas de arriba. La torre ha sido construida sobre suelo alto, incrementando así la visibilidad sobre el horizonte de bosque primario extendiéndose hacia el interior de la Reserva Nacional Tambopata.  Desde aquí se pueden observar distintas especies de aves como tucanes, guacamayos y de rapiña, entre otras.

 

 

Almuerzo

 

 

Visita de una Chacra y Jardín Etnobotánico

A 5 minutos río abajo del albergue hay una chacra perteneciente al carismático Don Manuel, de la comunidad vecina de Condenado. El siembra una variedad de cultivos populares y desconocidos - cada planta y árbol que cultiva, tiene un uso.

 

 

Tour Etnobotánico

A lo largo de este camino, encontraremos una variedad de plantas y árboles, que son usados por la población local con diferentes propositos. Aprenderemos sobre el uso medicinal (y otros usos) de Ajo-Sacha, Yuca de Venado, Uña de Gato, Charcot-Sacha, Para-Para, entre otras.

 

 

Cena

 

 

Masaje Amazónico

Tienen una duración de 30 minutos, seguidos de aproximadamente 10 minutos de relajo. En el albergue encontrará una lista de diferentes opciones para los masajes: Paz Espiritual, Energizante, Anti-stress, Uña de Gato, Castaña y Chuchuhuasi/Matico. Hay algo para todos!

 

 

Pernocte en Refugio Amazonas

 

 

DIA 3

 

Desayuno

 

 

Collpa  de Loros y Pericos

A 15 minutos en bote y una hora de caminata de Refugio Amazonas se encuentra una collpa de loros y pericos. Desde un escondite se podrá observar diferentes especies de pericos y loros descendiendo en prácticamente todos los días despejados del año  para ingerir la arcilla de la collpa. Visitamos la collpa al amanecer, cuando los loros están más activos, o también a medio día o en la tarde, cuando también están activos.

 

 

Almuerzo

 

 

Bosque de Castaña y Campamento Castañero

Una caminata de algunos minutos desde el  albergue nos lleva a un hermoso bosque de viejos árboles de castaña que ha sido cosechado por décadas (de repente hasta siglos) donde se pueden encontrar los precarios remanentes de un campamento usado dos meses al año por los castañeros. Demostraremos el proceso completo del producto cosechado, desde la colección, pasando por el transporte, al tueste y pelado.

 

 

Cena

 

 

Aromaterapia

Un regalo para cuerpo y alma. Esta es una terapia complementaria que se basa en el uso de aceites esenciales extraídos de hierbas, flores, raices y árboles. Podrá escoger entre estas tres aromaterapias: Anti-estrés, Romance y Pasión. Dependiendo de la elección, se expondrá a diferentes aromas como manzanilla, lavanda, jazmín, entre otros.

 

 

Pernocte en Refugio Amazonas

 

 

DIA 4

 

Desayuno

 

 

Traslado en Bote - De Refugio Amazonas al Puerto de Tambopat

 

 

Traslado - de Puerto de Tambopata a la Oficina en Puerto Mal

 

 

Traslado - de Oficina Puerto Maldonado al Aeropuerto

Regresaremos a la oficina de Puerto Maldonado, para una breve parada y seguir al aeropuerto. Dependiendo de las horas de salida de los vuelos, podría ser necesaria una partida muy temprano al amanecer.

 

 

OBSERVACIONES

 

Incluido en el Precio

Precios en base a una habitación doble. Alimentación, alojamiento, todos los traslados y los

viajes en bote, el guiado y todas las actividades establecidas en el programa.

 

No incluido en el Precio

Vuelos Nacionales e Internacionales. Impuestos de Aeropuerto y costos por Visas.

Noches adicionales por cancelación de vuelos. Bebidas alcohólicas o embotelladas.

Snacks. Seguros de cualquier tipo. Lavandería. Llamadas telefónicas o envío de

mensajes. Reconfirmación de vuelos o situaciones de índole personal.

 

Notas: Existe un pago adicional de $13 por persona por la entrada a la Reserva Nacional que aplica a los visitantes a Refugio Amazonas Lodge.

 

Botes

Todos nuestros botes tienen un tamaño de 12 metros y están techados. Tienen motores fuera de borda de 4 tiempos y ecológicos.

 

  • Traslado de llegada (Puerto Maldonado-Albergue): Tenemos dos traslados diarios a las 13:00hrs. Y 14:30
  • Traslado de salida (Albergue-Puerto Maldonado): Dos salidas diarias a las 07:00 hrs y 08:00 hrs.

 

Para otras alternativas de traslados por favor consúltenos.

 

Nos tomamos la libertad de cambiar el orden de las actividades.




Incluido en el precio:

Precios en base a una habitación doble. Alimentación, alojamiento, todos los traslados y los viajes en bote, el guiado y todas las actividades establecidas en el programa.

No incluido en el precio:

Vuelos Nacionales e Internacionales. Impuestos de Aeropuerto y costos por Visas. Noches adicionales por cancelación de vuelos. Bebidas alcohólicas o embotelladas. Snacks. Seguros de cualquier tipo. Lavandería. Llamadas telefónicas o envío de mensajes.

Reconfirmación de vuelos o situaciones de índole personal.

Botes:

Todos nuestros botes tienen un tamaño de 12 metros y están techados. Tienen motores fuera de borda de 4 tiempos y ecológicos.
  • Traslado de llegada (Puerto Maldonado-Albergue): Tenemos dos traslados diarios a las 13:00hrs. Y 14:30
  • Traslado de salida (Albergue-Puerto Maldonado): Dos salidas diarias a las 07:00 hrs y 08:00 hrs.
Para otras alternativas de traslados por favor consúltenos. Nos tomamos la libertad de cambiar el orden de las actividades


Superior Room at Refugio Amazonas Lodge
Superior Room at Refugio Amazonas
The Loft Area at Refugio Amazonas
Refugio Amazonas Dining Room
Tambopata Research Center Room
Tambopata Research Center
Posada Amazonas Commons Area
Posada Amazona Classic Room
Refugio Amazonas Loft
Motorboats are used for transport on the river
Beautiful Butterfly
Macaw Clay Lick (click to enlarge)
A Baby Capybara
Side Necked Turtles
A Big Caiman
Parrots at Clay Lick
Learning About Wildlife in the Amazon
A Happy Guide with a Happy Visitor
Bat Falcon (Falco rufigularis)
A Jaguar near TRC
Squirrel Monkey
You May Also Be Interested In:
As Seen In

Recently Viewed