Home > Página Principal > Consejos de Viaje > Vacunas Recomendadas Para Viajar A La Amazonia Peruana

Vacunas Recomendadas Para Viajar A La Amazonia Peruana

Vacunas Recomendadas para viajar a la Amazonía Peruana


Mientras que la Amazonía peruana es un lugar increíble para visitar, asegúrese de que usted esté preparado para su viaje a Perú, empacando de manera eficiente y aplicando las vacunas recomendadas.


Antes de viajar a Puerto Maldonado o en otros lugares de la Amazonía peruana, recomendamos visitar un médico especializado en medicina de viajeros, quien podrá informarle sobre que vacunas se recomiendan debido a su historial de salud y de vacunación. Lo mejor es visitar a este médico 4-6 semanas antes de su viaje, para dar tiempo a que las vacunas tengan efecto. Usted deberá mencionar  cada país que visitará en su viaje, con el fin de recibir el asesoramiento adecuado para todos sus destinos de viaje.

Si bien no hay vacunas requeridas para viajar a Perú, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC   Center for Disease Control and Prevention) de los Estados Unidos, tiene las siguientes recomendaciones:

Hepatitis A: Se recomienda la vacunación a todos los viajeros a Perú.

Hepatitis B: La vacunación se recomienda a todos los viajeros a Perú, en especial aquellos que pueden tener exposición a sangre o fluidos corporales a través de la concesión o recepción de atención médica, medicamentos inyectables, tatuajes, o el contacto sexual con la población local.

Fiebre Tifoidea: Se recomienda la vacunación a todos los viajeros a zonas tropicales de América del Sur, especialmente aquellos que pueden quedarse en las zonas rurales, donde podría ocurrir la exposición a través de alimentos o agua.

Fiebre Amarilla:
La vacunación es muy recomendable para viajar a la Amazonía y la cuenca del Amazonas Sur. La inyección se debe administrar al menos 10 días antes de su llegada y en intervalos de 10 años si decide quedarse.

Rabia: La vacunación sólo se recomienda para los viajeros con un mayor riesgo de exposición, incluidos:

Los viajeros de largo plazo que viven en un área que presenta un alto riesgo de exposición,

Los viajeros que trabajan en ocupaciones que tendrán contacto directo con los murciélagos, perros y gatos callejeros, u otros mamíferos

Los veterinarios, profesionales de la vida silvestre o investigadores.



As Seen In

Recently Viewed