Home > Página Principal > Albergues en Tambopata > Tambopata Research Center

Tambopata Research Center

El Ecolodge más remoto en América del Sur

Viaje en bote varias horas por el río Tambopata para llegar al remoto Centro de Investigaciones Tambopata (Tambopata Research Center TRC) albergue amazónico, dejando atrás los últimos rezagos de poblaciones humanas.

Dentro del núcleo de 700,000 hectáreas deshabitadas de la reserva, los avistamientos de monos, guacamayos y otras especies grandes, se hacen más frecuentes. Jaguares se ven a veces cerca de la orilla del río!

Es el hogar de varias especies recién descubiertas y como se muestra en la revista National Geographic, el Centro de Investigaciones Tambopata (TRC) es uno de los albergues en la selva más remoto de América del Sur. Ofrece a los viajeros aventureros una oportunidad excepcional para comprometerse con las maravillas naturales de la Amazonía. Se trata de un cómodo albergue de 18 habitaciones, que fue construido hace más de veinte años (y reconstruido hace 9 años) con el objeto alojar turistas e investigadores, y de proteger de "collpa" de guacamayos adyacente al albergue.

Debido a su remota ubicación en un área silvestre deshabitada, con poblaciones estables de vida silvestre en peligro de extinción, la pequeña escala de su infraestructura y las operaciones, y la presencia de investigadores y guías naturalistas, el Centro de Investigaciones Tambopata (TRC) es una excelente sede para explorar en profundidad la naturaleza y la vida silvestre amazónica.

La ubicación aislada de TRC, dentro de una zona deshabitada de la Reserva Nacional Tambopata y al lado del Parque Bahajua-Sonene, significa que el ecosistema de la selva que lo rodea sigue siendo virgen, mientras que las poblaciones de animales silvestres están en su máxima capacidad. Muchas investigaciones innovadoras sobre conservación de guacamayos, se han llevado a cabo desde TRC. Durante su estadía, es probable que tenga la oportunidad para hablar con los biólogos expertos en guacamayos, ecologistas y otros expertos que se alojan en la TRC mientras hacen trabajo de campo.

Puede descargar este Google Earth .kmz file y acceder al con Google Earth para ver la ubicación exacta.

La mejor vida Silvestre está en el Centro de Investigaciones Tambopata

La mayor atracción del Centro de Investigaciones Tambopata, es la selva tropical - y criaturas - que la rodean. Haga clic aquí para escuchar los sonidos de la selva de Tambopata, en alrededor del tercer minuto, los monos aulladores comienzan a aullar en la distancia:



Especies que tienen fuerte probabilidad de avistamiento durante su estadía, incluyen:
  • Guacamayos - La más grande conocida collpa de guacamayos en el Amazonas está a 500 yardas de distancia del albergue.
  • Monos Tocón
  • Monos ardilla
  • Monos capuchinos marrones
  • Monos aulladores
  • Maquisapas
  • Capibaras (ronsocos)
  • Caimán
  • Aguti
  • Hunganas
  • Sajinos
  • Aunque es muy difícil de ver, jaguares, tapires y el águila arpía también se han avistado en ocasiones por los huéspedes
  • Usted incluso también podría fotografiar las reciente descubierta especie de la “araña decoy” recently discovered species of decoy spider.
  • Y la aun pendiente de nombrar nueva especie de araña que construye una extraña telaraña con torres y vallas de defensa new species of spider that builds strange web towers and fences
Vea centenares de loros y guacamayos en la mundialmente famosa collpa de arcilla

En casi todas las mañanas decenas de grandes guacamayos y cientos de loros se congregan en esta gran pared de arcilla en un espectáculo de colores y sonidos, que inspiró un artículo de portada de National Geographic. Es un espectáculo increíble y ruidoso, que uno no puede perderse!

Aunque se pueden tomar fotos de la collpa de arcilla con una cámara normal, para las personas con un interés en la fotografía o en busca de una experiencia única, un gran lente de 600 mm , está disponible para alquiler para tomar sorprendentes pro fotos de calidad de la actividad de guacamayos. (Please place here this link 600mm lens is available for rent )

Datos básicos sobre el Centro de Investigaciones Tambopata:
  • Remoto - Una de las albergue selva más remotas de América del Sur
  • Áreas Comunes - las áreas comunes están abiertas, y ofrecen amplio espacio para descansar y socializar. Estas incluyen un comedor, un bar, una sala de recepción con tienda de souveniers, y un centro de interpretación.
  • 18 habitaciones - una ala de 18 habitaciones conectadas por un pasadizo
  • Baños: 8 baños compartidos
  • Guacamayos – La collpa de guacamayos más grande conocida en el Amazonas está a de 500 yardas de distancia del albergue.
  • Investigadores - Los cuartos de investigación es una estructura de dos pisos, por lo general llena de científicos y sus asistentes del proyecto de guacamayos.
  • Rainforest Alliance Verified – Empresa verificada por Rainforest Alliance en sostenibilidad, turismo y conservación Nuestras habitaciones son únicas, debido al hecho de que un lado de la habitación se abre a la selva circundante, actuando como una ventana hacia el bosque. Esto permite a los huéspedes disfrutar de este único ecosistema, incluso desde la comodidad de sus hamacas, y la probabilidad de avistar animales, incluyendo monos, a menudo visible desde el albergue. La razón por la que hemos sido capaces de incorporar este diseño de "lujo" en nuestro albergue, se debe a que los mosquitos no son realmente un problema alrededor del albergue, y en compensación el área abierta permite un contacto íntimo con la selva tropical.


Otras comodidades incluyen:
  • Construcción Natural – Un albergue sencillo, bien ventilado construido con materiales tradicionales como madera, hojas de palma y barro.
  • Habitaciones - Dieciocho habitaciones, ocho baños compartidos y un área común que incluye el comedor. Las habitaciones están separadas una de otra por paredes hechas de caña delgada, con puertas de madera. Las habitaciones son privadas pero no son a prueba de ruidos.
  • Electricidad - Un generador de 110 v se enciende una vez al día para recargar las baterías para los visitantes y para el albergue. Por la noche es muy oscura, por lo que recomendamos buenas linternas. La luz es proporcionada por las lámparas de kerosene y numerosas velas.
  • Agua - Hay agua caliente en este, y en nuestros otros albergues
  • Comunicación - TRC está en contacto a diario con las oficinas de Puerto Maldonado y Lima vía internet, teléfono satelital y radio de alta frecuencia.
  • Mosquiteros - Todas las habitaciones disponen de mosquiteros en las camas, mesitas de noche, un estante y un rack con percheros.
  • Vistas de la selva – Las habitaciones están abiertas hacia la selva circundante, permitiendo a los huéspedes disfrutar de este ecosistema único, incluso en su tiempo libre, con animales silvestres, incluyendo monos, a menudo visibles desde el albergue.

    Actividades del Centro de Investigaciones Tambopata
  • Collpa – Visite esta larga orilla del río, mientras guacamayos y loros dan un espectáculo de colores y sonidos, que inspiró un artículo de carátula en la National Geographic.
  • 5 - Hábitats Caminatas cortas y cerca a una trocha de bambú, bosque inundable, tierra firme, aguajal y habitas de las riveras del río.
  • Torre Pequeña - Suba a nuestra pequeña torre de observación en selva con una gran vista del pantano de palmeras (aguajal) y los guacamayos azul con amarillo, que habitan en la zona que lo rodea.
  • Proyecto de Guacamayos – Interactué con los investigadores que estudian los hábitos de alimentación, la genética, el radio de acción y los parásitos que aquejan a los guacamayos.
  • Actividades adicionales - Stand up remo, kayak, escalada de árboles, visitas al corazón de la selva deshabitada.

    Comidas

    Ofrecemos auto-servicio con comidas de tres platos en Centro de Investigaciones Tambopata Research Center. Las comidas consisten en sopa o aperitivo, ensalada, plato principal y postres que combinan la cocina peruana e internacional. Todas las frutas frescas y ensaladas son desinfectadas antes de servir. También ofrecemos en todo momento cantidades ilimitadas de agua potable hervida, filtrada y refrigerada, café o té. También ofrecemos jugos de frutas durante las comidas. Si algún visitante tuviera alguna dieta especial, estaremos encantados de hacer arreglos individuales, pero por favor, avísenos.

    Perú cuenta con una cocina sorprendente, que ha evolucionado a partir de tradiciones locales e inmigrantes. Los alimentos que han sido formulados por las civilizaciones antiguas, todavía se disfrutan hoy en día, mientras que los platos típicos peruanos también se benefician de Europa, África y las influencias asiáticas. La geografía del Perú produce diversos ingredientes: abundante marisco de la costa, frutas tropicales de la selva, y variedades inusuales de los granos y las papas de los Andes.

    La cocina peruana es reconocida alrededor del mundo como uno de las mejores de América del Sur – Para descargar algunas de las recetas de nuestros albergues y probarlas para ver de lo que todo el mundo está comentando:

    Haga click aquí para visualizar nuestro menú: Peruvian Recipes.pdf (Spanish Language Version)

    Cómo llegar al Centro de Investigaciones Tambopata

    El Centro de Investigaciones Tambopata, (TRC) requiere al menos cuatro noches por el tiempo de viaje. TRC está a cuatro horas río arriba de Refugio Amazonas. Para llegar a la TRC tiene que volar a Puerto Maldonado desde Lima o Cusco en vuelos comerciales diarios que duran 30 ó 90 minutos, respectivamente. Desde el aeropuerto, son transportados en nuestro buses hasta el puerto de Infierno, donde abordará nuestros canoas con motores fuera de borda para el viaje de dos horas y media a Refugio Amazonas. El viaje en bote desde Refugio Amazonas, al TRC es de cuatro horas río arriba, el albergue se encuentra a pocos minutos caminando desde el puerto.

  • As Seen In

    Recently Viewed