Home > Página Principal > Albergues en Tambopata > Refugio Amazonas

Refugio Amazonas

ALBERGUE REFUGIO AMAZONAS

Refugio Amazonas es un albergue de 32 habitaciones, ubicado a cuatro horas del aeropuerto de Puerto Maldonado. Es ideal para los aventureros y familias, cuenta con una trocha especialmente diseñada para los niños, el único en la Amazonía Peruana.

Los viajeros al Tambopata Research Center (TRC), también hacen una parada en el Albergue Refugio Amazonas camino hacia y desde TRC.

Refugio Amazonas se encuentra en una reserva privada de 200 hectáreas dentro de la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata. Rainforest Expeditions se ha asociado con las familias locales que en forma sostenible cosechan castaña en el bosque circundante, para garantizar que se compartan los beneficios del ecoturismo.

Datos interesantes sobre Refugio Amazonas

  • Pasadizos elevados - Cuatro alas de 8 habitaciones conectadas por pasarelas elevadas
  • Baños- Todos los baños en Refugio Amazonas son privados.
  • Agua caliente Agua - está disponible en este y todos nuestros otros albergues.
  • Comedor y Loft - El comedor es una gran área abierta, con un loft en el segundo piso con vista a nivel de la copa de los árboles circundantes.
  • Ideal para niños - Refugio Amazonas tiene una trocha especial para los niños y un play ground.
  • Wellness Center - Refugio Amazonas cuenta con un centro de bienestar y holístico para masajes y aromaterapia.
Servicios del Albergue Refugio Amazonas
  • Construcción Natural – Es un albergue ventilado, construido con materiales tradicionales como la madera, hojas de palma y la arcilla.

  • Habitaciones - 32 habitaciones, cada una con un baño privado y un área común para comer y socializar. Las habitaciones están separadas unas de otra por paredes hechas de canas, y tiene cortinas en lugar de puertas. Las habitaciones son privadas, pero no son a prueba de ruidos.


Refugio Amazonas cuenta con 32 habitaciones, 16 Habitaciones Clásicas, 14 habitaciones superiores y 2 habitaciones Premium

Habitaciones Clásicas

Dieciséis habitaciones con vista a la selva tropical que permiten a los huéspedes disfrutar de este ecosistema único, incluso durante su tiempo libre. Monos y aves silvestres son a menudo visibles desde nuestro balcón, el mismo que también ofrece una excelente ventilación. Las habitaciones están construidas con materiales locales como madera, bambú, adobe de barro y palmeras.

Las habitaciones son dobles o triples, según lo solicitado. Cada cama está equipada con su propio mosquitero. Cada habitación tiene un amplio baño privado con agua caliente. La iluminación es proporcionada por numerosas lámparas de kerosene y velas. Electricidad e internet están disponibles sólo en las áreas comunes del albergue y a ciertas horas del día.

Habitaciones Superior



Tenemos catorce habitaciones superiores de 45 m2 con vistas a la selva tropical. Los fascinantes sonidos y colores de la selva, son elementos importantes de la experiencia durante su estadía en nuestras habitaciones superiores. Toda la decoración está basada en Yanchama, una corteza natural que es "cosechada" por artesanos de la comunidad Ese’Eja de Infierno.

Las habitaciones son individuales, dobles o twin, conforme a lo solicitado, Cada una está equipada con una cama, un mosquitero, dos almohadas hipoalergénicas por persona, una hamaca y una mesa de lectura. Las habitaciones cuentan con amplios baños privados con agua caliente. La iluminación eléctrica está disponible por las tardes hasta las 10:00 pm, en su mesita de noche, el baño y tiene un enchufe para cargar sus aparatos electrónicos. Internet gratuito disponible en todas las habitaciones. (Nota: internet de median velocidad) Cada visitante tiene acceso a una caja de seguridad personal, un paraguas para la lluvia y un conjunto especial de “amenities” ecológicos.

Habitaciones Premium

Añada un poco de comodidad y calidad extra a su experiencia de Amazonía, al alojarse en una de nuestras habitaciones premium. Estamos ofreciendo una de estas excelentes nuevas habitaciones en Refugio Amazonas, para los huéspedes que prefieren mejorar su estancia en el Amazonas peruano. Cada una de estas hermosas habitaciones nuevas, posee una auténtica decoración Ese-Eja hecha a mano por los artistas de la comunidad indígena local, bellos pisos de madera tropical barnizada, y la misma vista íntima del bosque circundante, al igual que desde nuestras otras habitaciones.

Estas habitaciones también añaden comodidad con una gran cama de lujo, almohadas hipo alergénicas, ventiladores de techo, electricidad y otros servicios exclusivos en el medio de la selva
  • Generador de Electricidad – Un generador de 110 V se enciende una vez al día para recargar baterías para los visitantes y para el albergue. Por las noches es muy oscuro, por eso recomendamos llevar buenas linternas. La luz es proporcionada por numerosas lámparas y velas.

  • Comunicación - Refugio Amazonas está en contacto a diario con nuestras oficinas en Puerto Maldonado y Lima a través de Internet, teléfono vía satélite y radio de alta frecuencia.

  • Mosquiteros - Todas las habitaciones cuentan con mosquiteros en las camas, mesas de noche y un estante con perchero.

  • Vistas de la selva - Dormitorios abiertos a la selva que lo rodea, lo que permite a los huéspedes disfrutar de este ecosistema único, incluso en su tiempo libre, animales silvestres, incluyendo monos, son a menudo avistados desde el albergue.

  • Agua caliente - Duchas con agua caliente
Actividades en Refugio Amazonas:

  • Torre de Observación del Dosel del Bosque (canopy Tower) - Nuestra torre de andamios de 30 metros del altura, ofrece unas vistas espectaculares de las vastas extensiones de bosque. Usted tendrá buenas posibilidades de avistar tucanes, bandada de, loros, guacamayos o especies mixtas de bandadas de aves del dosel del bosque

  • Lago - Vamos a remar en un catamarán por el lago Condenado, en busca de la vida silvestre como hoatzins, caimanes, o al pájaro cornudo aullador.

  • Claylicks - Desde un escondite, en días despejados del año, se podrán observar descender a loros y pericos para ingerir la arcilla de la orilla del río.

  • Actividades Culturales - Visite una trocha etnobotánica, una chacra local, y una concesión nueces del Brasi..

  • Actividades Extras - Kayaking, Bicicleta de montaña, escalada de árbol (canopy climbing), Trocha especial para los niños, un play ground, Centro de Bienestar Holístico.

    Vida Silvestre posible de observar en Refugio Amazonas



    Monos tales como:
    • Monos Pichicos
    • Monos ardilla
    • Monos capuchinos marrones
    • Monos aulladores rojos
    • Monos Titi


    También podrá observar vida:
    • Loros en una collpa.
    • Torre de observación del dosel (canopy tower)
    • Bandadas mixtas de aves del dosel del bosque
    • Caimanes y capibaras en las riberas de los ríos
    • Asegúrese de preguntar acerca de los nidos de águila harpía activos en la zona




    Las comidas en Refugio Amazonas Albergue

    En Refugio Amazonas proporcionamos a los huéspedes tres comidas diarias, las que funcionan bajo el sistema de auto servicio. Las comidas consisten de sopa, ensalada, platos de fondo y postres combinando la cocina peruana y la internacional. Todas las frutas y verduras frescas son desinfectadas a fondo antes de ser servidas. También ofrecemos en todo momento una cantidad ilimitada de agua fría hervida y filtrada, café o té. Ofrecemos zumos de fruta durante las comidas. Si algún visitante tuviere requerimientos dietéticos especiales, estaremos gustosos de hacer arreglos individuales, pero por favor avísenos.

    Haga clic aquí para ver nuestras recetas: Peruvian Recipes.pdf (Spanish Language Version)

  • As Seen In

    Recently Viewed