Home > Página Principal > Tours / Reservas > Family > Refugio Amazonas Familia y Ninos - 5 Dias 4 Noches

Refugio Amazonas Familia y Ninos - 5 Dias 4 Noches

From$885.00
2014 Rates
 Double Classic:$885.00
 Single Classic:$1,061.00
 Superior Double:$1,089.00
 Superior Single:$1,453.00
Booking Form
Trip Code : refugio-amazonas-family-trip-esp
As Seen In

Recently Viewed


Nuestros programas de la familia para los niños concentrarse en ser educativo y divertido al mismo tiempo. Nos hemos asociado con una ONG educativa la creación de dos senderos del Refugio Amazonas sobre la base de la historia de una niña de seis años en la selva llamada Ania. Los niños se sienten como si fueran parte de la historia y aprenderán a valorar su relación con la Tierra. Los adultos son bienvenidos a unirse, pero puede optar por hacer otras actividades. Además visitar a un loro y una collpa de mamíferos.


DIA 1

Traslado - de Aeropuerto a la Oficina en Puerto Maldonado Después de su arribo de Lima o Cusco, será bienvenido en el aeropuerto y llevado a nuestra oficina en Puerto Maldonado a diez minutos de ahí. Mientras disfruta de un primer contacto con la selva en nuestros jardines, le pediremos, que solamente lleve lo necesario para los próximos días. El resto puede dejarlo en nuestro almacén seguro. Esto nos ayuda a mantener los botes livianos.

Traslado - de Oficina Puerto Maldonado a Puerto de Tambopata Bordearemos Puerto Maldonado en un trayecto de 20 kms hasta llegar al puerto de embarque. Este se encuentra en la Comunidad Nativa de Infierno, y es administrado por una iniciativa comunal.

Traslado en Bote - de Puerto de Tambopata a Refugio Amazonas Este viaje de dos horas y media de duración nos lleva a través de la Comunidad Nativa de Infierno, y más allá del puesto de control de la Reserva Nacional Tambopata, directamente a la zona de amortiguamiento de esta zona protegida de más de un millón de hectáreas.

Almuerzo Lunchbox

Orientación Después de la llegada, el administrador del albergue le dará la bienvenida además de importantes recomendaciones para su estadía.

Circulo del fuego La primera noche como preámbulo a las próximas actividades que realizaremos con nuestro guía, nos dirigimos en dirección al círculo del fuego, una serie de mecheros encendidos por el camino nos llevan a través del bosque a conocer el círculo del fuego, lugar donde además está la casa del abuelo curandero Tawa con todos sus instrumentos y pociones mágicas preparadas con extractos y plantas del bosque, ahí nos sentamos y escuchamos a través de nuestro guía el cuento “Ania y la Voz del Mundo” y conocemos la historia y sus personajes. Es el punto de partida para la aventura que nos espera en los próximos dias.

Cena

Pernocte en Refugio Amazonas

DIA 2

Desayuno

Torre de Canopy Una caminata de media hora desde Refugio Amazonas nos lleva a la torre de dosel, de 25 metros de altura. Una escalera con baranda proporciona un acceso seguro a las plataformas de arriba. La torre ha sido construida sobre suelo alto, incrementando así la visibilidad sobre el horizonte de bosque primario extendiéndose hacia el interior de la Reserva Nacional Tambopata. Desde aquí se pueden observar distintas especies de aves como tucanes, guacamayos y de rapiña, entre otras.

Playground para Niños Conocemos el juego de las semillas en donde vamos a aprender todos los poderes que tienen las semillas del bosque. Junto a nuestro guía aprendemos como recolectar en nuestras caminatas las semillas de poder que nos ayuden a conseguir los poderes necesarios y así poder buscar mejor el Tesoro de ANIA. Cada semilla representa un nivel diferente, deberemos pasar los 5 niveles: Pona: Verdad Huasaí: Amistad Cashapona: Valentía Huayruro: Libertad Yarina: Amor.

Almuerzo

La Trocha de los Niños : Ania & la Voz del Mundo Visitaremos un emocionante camino diseñado para niños entre 4 a 10 años, recorremos con nuestro guía un camino desafiante (pero corto), donde siguen mapas, resuelven acertijos, y encuentran pistas que los llevarán al “tesoro” de ANIA. El camino, que incluye la visita a la casa de ANIA y del abuelo TAWA en medio del bosque, la búsqueda de la nuez perdida del Brasil, la ciudad de las hormigas y otros divertidos juegos, les enseña a los niños como viven las personas en la selva tropical, el porque conservarla y les deja un valioso mensaje de ANIA: “Una niña nacida en el interior de la selva para llenar nuestros corazones de esperanza”. El concepto, la historia y el camino están registrados a nombre de ANIA, una Organización sin fines de lucro con la misión de crear 100.000 hectáreas de “Tierras de los Niños” - áreas privadas, protegidas y administradas por los niños.

Cena

Caminata Nocturna Tendremos la oportunidad de caminar en la noche, que es la hora de actividad de la mayoría de mamíferos, aunque es difícil observarlos. Mucho más comunes son ranas con formas y sonidos tan extravagantes como sus historias naturales.

Pernocte en Refugio Amazonas

DIA 3

Desayuno

Visita al Lago Daremos un paseo en canoa o catamarán alrededor del lago buscando las especies residentes, como por ejemplo el shansho, el camungo y el caiman. Esperando ver los lobos de río, los cuales sin embargo no son vistos frecuentemente aquí. También podremos observar guacamayos y loros sobrevolando el lago.

Almuerzo

Tour Etnobotánico A lo largo de este camino, encontraremos una variedad de plantas y árboles, que son usados por la población local con diferentes propositos. Aprenderemos sobre el uso medicinal (y otros usos) de Ajo-Sacha, Yuca de Venado, Uña de Gato, Charcot-Sacha, Para-Para, entre otras.

Tatuaje del Bosque En el albergue prepararemos una pasta de la fruta de huito y achiote, para dibujarnos tatuajes azules y rojos. Éstos se quedarán varios días en nuestra piel.

Cena

Búsqueda de Caimanes Saldremos de noche y durante el paseo en bote por el Río Tambopata, buscaremos en las orillas apoyados por nuestras linternas el reflejo rojo de los ojos de los caimanes.

Pernocte en Refugio Amazonas

DIA 4

Desayuno

Collpa de Loros y Pericos A 15 minutos en bote y una hora de caminata de Refugio Amazonas se encuentra una collpa de loros y pericos. Desde un escondite se podrá observar diferentes especies de pericos y loros descendiendo en prácticamente todos los días despejados del año para ingerir la arcilla de la collpa. Visitamos la collpa al amanecer, cuando los loros están más activos, o también a medio día o en la tarde, cuando también están activos.

Collpa de Mamíferos A 20 minutos a pie desde Refugio Amazonas hay una collpa de pecaríes (conocidos localmente como sajinos y huanganas). Estos cerdos salvajes de la selva tropical se muestran en manadas de 5 a 20 individuos y se acercan sobretodo en las mañanas a comer el barro. Las posibilidades de encontrarlos ahí son de aproximadamente 15%, pero que debido a la cercanía del albergue es una caminata que vale la pena hacer. También se pueden observar otras especies como venados, chachalacas y pericos.

Almuerzo

Visita de una Chacra y Jardín Etnobotánico A 5 minutos río abajo del albergue hay una chacra perteneciente al carismático Don Manuel, de la comunidad vecina de Condenado. El siembra una variedad de cultivos populares y desconocidos - cada planta y árbol que cultiva, tiene un uso.

Cena

Presentación sobre la Reserva Nacional Tambopata Presentaciones nocturnas preparadas por el personal de Refugio Amazonas hablan sobre la problemática de la conservación, las oportunidades y los proyectos en la Reserva Nacional Tambopata.

Pernocte en Refugio Amazonas

DIA 5

Desayuno

Traslado en Bote - De Refugio Amazonas al Puerto de Tambopata

Traslado - de Puerto de Tambopata a la Oficina en Puerto Maldonado

Traslado - de Oficina Puerto Maldonado al Aeropuerto Regresaremos a la oficina de Puerto Maldonado, para una breve parada y seguir al aeropuerto. Dependiendo de las horas de salida de los vuelos, podría ser necesaria una partida muy temprano al amanecer. OBSERVACIONES

Incluido en el Precio Precios en base a una habitación doble. Alimentación, alojamiento, todos los traslados y los viajes en bote, el guiado y todas las actividades establecidas en el programa.

No incluido en el Precio Vuelos Nacionales e Internacionales. Impuestos de Aeropuerto y costos por Visas. Noches adicionales por cancelación de vuelos. Bebidas alcohólicas o embotelladas. Snacks. Seguros de cualquier tipo. Lavandería. Llamadas telefónicas o envío de mensajes. Reconfirmación de vuelos o situaciones de índole personal.

Botes Todos nuestros botes tienen un tamaño de 12 metros y están techados. Tienen motores fuera de borda de 4 tiempos y ecológicos.

Llegadas y salidas diarias de los albergues son programados para atender todos los vuelos.

Check in para todos nuestros visitantes de 1:00 pm a 8:00 pm Check out desde la madrugada hasta las 8:00 am como máximo.

Nos tomamos la libertad de cambiar el orden de las actividades.

Aunque no aplicable a la Amazonía del Perú, se recomienda a los pasajeros extranjeros traer consigo su pasaporte original para evitar el cobro del impuesto nacional (IGV 18%) en los Hoteles.


Included Programs based on double occupancy. Includes all meal, accommodations, and services, all river transportation, and transfer from and to the airport of Puerto Maldonado.

Not Included International or domestic airfares, airport departure taxes or visa fees, excess baggage charges, additional nights during the trip due to flight cancellations, alcoholic beverages or bottled water, snacks, insurance of any kind, laundry, phone calls or messages, reconfirmation of flights and items of personal nature.

Notes: Programs to Refugio Amazonas : There is an additional $13 per person charge for entrance into the national park. This applies for tours to Refugio Amazonas Lodge Programs to Tambopata Research Center : There is an additional $75 per person charge for entrance into the national park. This applies for tours to Tambopata Research Center Lodge

Lodge Transfers

  • Transfer-in (From Puerto Maldonado to Lodge): we have two departures daily at 13:00 and 14:30
  • Transfer-out (Lodge to Puerto Maldonado) : Two daily departures at 07:00 and 08:00 For other schedule possibilities please consult us

ESPAÑOL

Incluido Programas en base acomodación en habitación doble. Todos los transportes terrestres y acuáticos de acuerdo al itinerario. Traslados Aeropuerto – Albergue - Aeropuerto. Todas las excursiones con guía bilingüe. Re-confirmación de vuelos nacionales desde Puerto Maldonado. Comidas especificadas en el itinerario.

No Incluido Vuelos internacionales o nacionales, impuestos aeroportuarios, exceso de equipaje, noches adicionales por mal tiempo o cancelación de vuelos, bebidas alcohólicas, gaseosas o agua mineral embotellada, snacks, seguro de cualquier tipo, lavandería, llamadas telefónicas nacionales o internacionales, reconfirmación de vuelos internacionales.

Notas: Programas a Refugio Amazonas : Hay un pago adicional de $13 por persona por la entrada al parque Nacional que aplica a los visitantes a Refugio Amazonas Lodge Programas a Tambopata Research Center : Hay un pago adicional de $75 por persona por la entrada al parque Nacional que aplica a los visitantes a Tambopata Research Center

Transfer a los Albergues:

  • Traslado de llegada (Puerto Maldonado – Albergue): Tenemos dos traslados diarios a las 13:00 hrs. y 14:00 hrs.
  • Traslado de salida (Albergue – Puerto Maldonado) : Dos salidas diarias a las 07:00 hrs. y 8:00 hrs. Para otras alternativas de traslados por favor consúltenos.



Superior Room at Refugio Amazonas Lodge
Superior Room at Refugio Amazonas
The Loft Area at Refugio Amazonas
Refugio Amazonas Dining Room
Tambopata Research Center Room
Tambopata Research Center
Posada Amazonas Commons Area
Posada Amazona Classic Room
Refugio Amazonas Loft
Motorboats are used for transport on the river
Beautiful Butterfly
Macaw Clay Lick (click to enlarge)
A Baby Capybara
Side Necked Turtles
A Big Caiman
Parrots at Clay Lick
Learning About Wildlife in the Amazon
A Happy Guide with a Happy Visitor
Bat Falcon (Falco rufigularis)
A Jaguar near TRC
Squirrel Monkey
You May Also Be Interested In:
Refugio Amazonas Familia y Ninos - 4 Dias 3 NochesPrice: $785.00
Double/Twin/Triple: $701.00
As Seen In

Recently Viewed