Home > Página Principal > Vida Silvestre > Proyecto de Guacamayos Tambopata

Proyecto de Guacamayos Tambopata



Proyecto de Guacamayos Tambopata

 
El objetivo principal del Proyecto de Guacamayos de Tambopata es el estudio de los diversos aspectos de la ecología de los grandes guacamayos y loros, para ayudarnos a comprender mejor las interacciones entre el uso de la collpa, suministro de alimentos, la temporada de cría, éxito reproductivo, la abundancia y movimientos de los guacamayos. Los conjuntos de datos individuales recogidos por los asistentes se integran para ayudar a determinar cómo se relacionan.

Resulta de gran interés para nosotros aquí en el proyecto, que la arcilla utilizada por los grandes guacamayos en TRC fue muy baja en 2009, debido a los cambios en las condiciones de la vegetación y del suelo. Sin embargo, a principios de 2010 el gobierno peruano, junto con los miembros de nuestro proyecto de investigación tienen previsto manejar la collpa para ayudar a restaurar el gran uso por parte de los guacamayos. Como resultado, tenemos la oportunidad única de estudiar las mismas poblaciones de guacamayos con y sin uso de la collpa. Este será un foco importante de nuestra investigación por lo menos en el 2011.


Otro objetivo importante del proyecto es contribuir a la formación de nuevas generaciones de científicos de la conservación. Como resultado de ello, trabajamos en estrecha colaboración con  jóvenes asistentes peruanos y extranjeros, y los ayudamos a adquirir las habilidades que necesitan para llevar a cabo las investigaciones. Alentamos a los estudiantes a estudiar uno de los muchos aspectos de la biología de los guacamayos en su propio hábitat. Alentamos a los estudiantes interesados ​​en conducir sus propios estudios independientes como parte de sus carreras independientes, o a los que desean hacer sus tesis para la licenciatura, o  llevar  Maestrías o Doctorados.

 

Objetivos específicos del proyecto:

  • Determinar si la abundancia de alimento o uso colpa está más bien vinculados a la ocupación de nidos y éxito de anidación.
  • Determinar si el uso de collpa se correlaciona con la abundancia de loros.
  • Determinar qué tan grande el éxito de anidación de guacamayos varía con relación al suministro de alimentos y el clima.
  • Documentar el contenido nutricional de los alimentos de los loros en el bosque, para comprender mejor el papel de la collpa en la dieta de los guacamayos y loros.
  • Determinar el estado de salud de los adultos y los loros jóvenes, y  utilizar esta información para ayudar a manejar los loros en cautiverio (este trabajo que se realiza en colaboración con los Dres Heatley y Hoppes de Texas A & M University).


As Seen In

Recently Viewed