Home > Página Principal > Albergues en Tambopata > Posada Amazonas

Posada Amazonas

Concepto, ubicación y acceso

Posada Amazonas es un albergue de 30 habitaciones que pertenece a la Comunidad Nativa de Infierno y es administrado en conjunto con Rainforest Expeditions. Gracias a su acceso, las excelentes oportunidades que provee para la observación de vida silvestre, su contexto cultural y sus cómodas instalaciones, Posada Amazonas es ideal para introducirse por dos noches en la selva tropical de la Amazonía.

El albergue está ubicado en el territorio de la Comunidad Nativa de Infierno. Fue construido dentro de las 2.000 hectáreas de la reserva privada comunal, la cual se encuentra adyacente a la Reserva Nacional Tambopata.

Para llegar, necesita volar a Puerto Maldonado desde Lima o Cusco en vuelos comerciales diarios, de una duración de 45 y 90 minutos respectivamente. Desde el aeropuerto será transportado al puerto de la Comunidad Nativa de Infierno, donde abordará nuestros botes en un viaje de 45 minutos hacia Posada Amazonas. El albergue se encuentra a diez minutos de caminata desde el río.

¿Para quién es?

Posada Amazonas es ideal para quienes buscan una primera experiencia introductoria de dos noches, debido a que:

El tiempo de viaje requerido para llegar a Posada Amazonas desde Puerto Maldonado es menor de 2 horas, por lo que hay tiempo para explorar la selva y los alrededores desde la misma tarde de su llegada.

Ofrece suficientes recursos naturales y culturales de calidad, para mantener su agenda ocupada durante su estadía de dos noches: lobos de río en un lago, loros en una collpa, una torre de dosel (canopy tower) y un camino etno-botánico.

Acomodaciones

Posada Amazonas ha sido construido utilizando una combinación de arquitectura y materiales tradicionales nativos (madera, crisneja, caña brava y barro), así como tecnología moderna de eco-albergues. El albergue en si, consta de un complejo de cuatro secciones: las habitaciones, el área del comedor y la cocina, además de otras áreas comunes. El techo del albergue está construido en su totalidad utilizando ramajes de palmera llamadas crisneja y de alta calidad, mientras que los pisos son de caoba. El complejo de las habitaciones, consta de estructuras de 9 x 24 metros con seis cuartos por ala, con un total de 30 habitaciones.

Las habitaciones son de 7 x 4 metros para que puedan contener tres camas cómodamente, a pesar de que la mayoría de ellas están acomodadas para dos. Las paredes que dividen cada habitación están construidas utilizando caña y su extensión va desde el piso hasta aproximadamente 2,5 metros de altura, otorgando privacidad a cada una de ellas. El lado que tiene vista hacia el bosque no cuenta con ninguna pared o malla de cualquier tipo, de manera que cumple la función de ser una ventana a la selva. La razón por la cual decidimos incorporar este “lujoso” diseño a nuestros albergues es porque los mosquitos no son un problema alrededor del albergue, y esta sección abierta permite un contacto directo con la naturaleza. Una segunda pero pequeña ventana que da al lado opuesto, en la parte superior de la habitación, la mantiene ventilada. Las puertas son reemplazadas por una tela. Las habitaciones no son a prueba de sonido.

Cada habitación tiene un baño privado con agua caliente. La habitación y el baño están separados por una tela similar a la de la habitación. Cada habitación tiene camas, mosquiteros, mesas de noche, y hamacas o sillas. Están decoradas con esculturas de bajo relieve que representan historias y personajes de las tradiciones de los Ese-eja.

Las áreas comunes son abiertas y espaciosas, y ofrecen una zona amplia para descansar y socializar. Incluyen un comedor y un bar, una sala de recepción con una tienda de souvenirs y un centro de interpretación.

Alimentación

En Posada Amazonas proveemos a los huéspedes de tres comidas diarias, las que funcionan bajo el formato “self service”. Las comidas consisten de sopa, ensalada, platos de fondo y postres combinando la cocina peruana y la internacional. Todas las frutas y verduras frescas son desinfectadas correctamente antes de ser servidas. También ofrecemos agua fresca y helada, café o té, y jugos de fruta durante las comidas. Si algún visitante tuviera requerimientos dietéticos distintos, estaremos contentos de hacer cambios individuales, pero por favor no dude en avisarnos.

Comunicación

Posada Amazonas está diariamente en contacto radial con nuestras oficinas en Puerto Maldonado y Lima, desde donde tenemos la posibilidad de comunicarnos por e-mail, fax o teléfono con el resto del mundo.

Iluminación y electricidad

Posada Amazonas no cuenta con electricidad. La luz es proporcionada por numerosas lamparines de kerosene y velas. Un generador es prendido una vez al día para recargar baterías para los visitantes y para el funcionamiento del albergue. Las noches son muy oscuras, por eso recomendamos buenas linternas.

As Seen In

Recently Viewed