Amazon Villa

Disfrute de alojamiento y actividades exclusivas en el medio de la selva peruana, con una estadía de alta calidad en nuestra Amazon Villa. El Amazon Villa es un bungalow privado diseñado para ofrecer a los huéspedes una mezcla confortable de privacidad, comodidades y actividades que mejoren aun la ya inolvidable experiencia de la selva amazónica. Esencialmente, los huéspedes del Amazon Villa disfrutan de su propio bungalow exclusivo en el corazón de la selva, donde podrán relajarse en uno de los entornos de mayor biodiversidad del planeta, disfrutar de las vistas de un hermoso jardín respaldado por majestuosa selva primaria, avistar monos y cientos de aves exóticas desde la comodidad del bungalow, y disfrutar de cenas privadas románticas que ofrece la deliciosa cocina peruana. El trato exclusivo comienza al llegar al aeropuerto con el transporte privado hacia el bungalow, continúa a lo largo de su estadía, y no termina hasta que lo llevamos de regreso al aeropuerto para su vuelo de salida.

Este precioso bungalow amoblado está equipado con:
  • Una lujosa cama king-size.
  • Televisor de pantalla plana de 40 pulgadas (a solicitud) para ver vídeos y documentales de la naturaleza.
  • Un lugar para usar su computadora portátil, para escribir o revisar las fotografías de cada día inolvidable en la selva.
  • Una conexión a Internet vía satélite.
  • Electricidad en todo momento del día en el medio de la selva tropical.
  • Un comedor donde podrá tomar comidas frescas servidas en el bungalow.
  • Mesa de comedor con 6 sillas.
  • Un refrigerador y un microondas.
  • Un amplio cuarto de baño, equipado con agua caliente y una bañera para sumergirse confortablemente al final de un largo día en la increíble selva peruana.






Aunque es fácil para los visitantes simplemente relajarse en el bungalow, también ofrecemos 15 actividades exclusivas para elegir. Háganos saber qué actividades le gustaría hacer antes o durante su estancia. Haga su propio horario o permítanos sugerirle uno. De cualquier manera, es su viaje exclusivo!

Estas actividades varían en dificultad e incluyen:
  • El ciclismo de montaña en la selva: Disfrute de la belleza y la emoción de la selva peruana a lo largo de diez kilómetros de trochas! Proporcionamos una bicicleta de montaña GT, casco y equipo de ciclismo, botella de agua, y su propio guía para esta actividad.

  • Kayak en un río amazónico: Después de una corta caminata por una trocha del bosque, su guía de kayak lo preparará para una de las mejores formas de experimentar la selva tropical. Su guía de kayak, irá con usted a lo largo del borde de un río flanqueado por un bosque majestuoso en busca de monos, aves exóticas, caimanes y otros animales silvestres del bosque tropical. También harán una parada en una playa de arena para un chapuzón en el río antes de regresar al bungalow.

  • Escalada de Árbol (canopy) : El dosel de la selva tropical es donde tiene lugar la mayor parte de la acción, y esta actividad le lleva arriba de este poco conocido y emocionante pequeño reino. Dos guías certificados y con experiencia, le conducirán a un enorme árbol de castaña y se asegurarán de que usted esté bien estén equipado con un casco, arnés y guantes antes de mostrarle cómo ascender en forma segura usando la técnica de “Jumark”. Esta es la misma técnica utilizada por nuestros investigadores del proyecto de Guacamayos y otros científicos que estudian el dosel del bosque. El ascenso le llevará a una plataforma de observación de 30 metros (100 pies) por encima del suelo. La vista del río y la selva que lo rodea es increíble y usted tendrá una buena oportunidad de ver guacamayos y loros sobrevolando el techo de la selva tropical, y también podrá avistar monos, así como otros animales silvestres.

  • Observación de estrellas desde la torre de “canopy”: La selva amazónica es un lugar fantástico para observar las estrellas debido a la falta de luz ambiental. En las noches claras, parece como si toda la Vía Láctea está encima de nuestras cabezas, y si usted decide hacer esta actividad, tiene la oportunidad de ver las estrellas desde una torre de dosel, 30 metros. Después de la cena, una guía le acompañará a lo largo de la torre con un telescopio para observar las estrellas, y un guía de campo especialista para ayudar a identificar las constelaciones, nebulosas lejanas, planetas y otras características del cielo de la noche amazónica.

  • Observación de Caimanes: Esta es otra de las actividades nocturnas posibles elegir durante su estancia en el Amazon Villa. Después de una caminata guiada por una trocha del bosque, los visitantes abordan un bote y en búsqueda de caimanes y otros animales nocturnos a las orillas del río. Usted no tendrá que salir del bote para ver los caimanes y el guía no manipula a los anímales.

  • Paddle Board: Paddle board, es una forma fácil y divertida de experimentar el río. Realizamos esta emocionante actividad, ya sea al amanecer o al atardecer, ya que estos son los momentos del día es cuando los animales están más activos. Mientras remamos a lo largo de la orilla del río, podremos observar monos, caimanes y otros animales silvestres del bosque tropical. Les proporcionaremos una tabla, remos, chaleco salvavidas, y será acompañado por un experimentado.

  • Trocha de Nueces del Brasil: Las nueces del Brasil son una parte tan importante de la vida amazónica peruana y de a economía local, que es ilegal la tala masiva de estos árboles. Un guía le llevará a lo largo de una trocha que pasa por debajo de varios de estos “gigantes de la selva” y le informará acerca de este importante árbol y las nueces que produce. Usted también tendrá la oportunidad de degustar algunos de los deliciosos productos elaborados a partir de nueces de Brasil. Se le proporcionarán cascos que se utilizan durante la temporada de cosecha de nuez.

  • Canopy Tower: Muchos de los árboles en la Amazonía peruana crecen hasta alturas de 30 metros (100 pies o más). Es un desafío para observar aves que frecuentan el dosel alto de la selva, pero sólo si usted intenta observarlos desde el suelo. Obsérvelos desde una torre de dosel, y usted puede avistarlos a su mismo nivel, observará coloridos tucanes, loros, guacamayos, pájaros fruteros, jacamares, trogones, pájaros carpinteros, monos y otros animales silvestre del bosque tropical. En esta actividad divertida y única, uno de nuestros guías experimentados le llevará a la torre de dosel, para ayudarle a buscar e identificar las aves y otros animales de la selva. Su guía también le hablará acerca de los diferentes niveles de la selva al visitar diferentes plataformas en la torre.

  • Un recorrido etnobotánico a una granja local: Su guía lo conducirá hasta el río y después de un paseo de 15 minutos en bote, usted visitará una pequeña granja, donde una variedad de plantas se cultivan como alimento, decoraciones, y les explicarán sobre las propiedades medicinales de estas. Su guía le explicará los procesos agrícolas amazónicos locales y también le informará sobre Camino Verde, una ONG involucrada con la reintroducción de especies nativas y de reforestación. Su guía también traerá binoculares y un telescopio porque en la granja pueden darse buenas posibilidades para la observación de aves.

  • Un día completo en el hermoso Lago Sachavacayoc: En esta emocionante actividad, su guía lo acompañará en bicicleta a lo largo de 2 kilómetros a través de la selva antes de continuar a pie durante 4 kilómetros más para llegar a un gran lago en el medio de la selva. En el camino, usted aprenderá acerca de diversos aspectos de la selva tropical, buscará aves y otros animales de la selva. En el mismo lago, se puede tomar una canoa para explorar este hermoso, tranquilo cuerpo de agua antes de disfrutar de un almuerzo campestre. Esta es una gran actividad para ver un muchas aves y experimentar la selva peruana silvestre, este lago no es visitado por huéspedes de Refugio Amazonas (nuestro otro albergue cercano al Amazon Villa).

  • Un excursión a una collpa de loros: En el área de Tambopata, varios loros, guacamayos, e incluso mamíferos visitan ciertas zonas de la selva para comer arcilla. En esta actividad, su guía personal le llevará en bote más una corta caminata hacia una collpa frecuentada por loros y otros animales. Su guía también le explicará por qué muchos animales en Tambopata comen arcilla y le llevará a un hermoso arroyo para tomar un aperitivo y darse un chapuzón.

  • Nadar en el río: Si tienes ganas de refrescarse nadando en un río amazónico, su guía personal le llevará en bote a una playa cercana. También habrá aperitivos y agua disponible.

  • Pesca: ¿Le provoca ir tras algunos de los peces que viven en el río? Si es así, una guía traerá equipos de pesca y le llevará en bote a un punto en el Río Tambopata que puede ser bueno para grandes bagres, o el tenaz luchador “pez vampiro” y otras especies. Aunque la captura de un pez no está garantizada, esto lo convierte en un par de horas de diversión en el río y usted aprenderá acerca de algunos de los peces que viven en las vías navegables de Tambopata.

  • Un excursión a una collpa de guacamayos: Tome una excursión mañanera a una de las famosas collpas de guacamayos de Tambopata. El viaje dura tres horas en bote desde el bungalow. Esta collpa es a menudo visitada por tres especies de guacamayos, loros y pericos. Su guía le ayudará a identificar las aves y los animales que se ven en la collpa y a lo largo del río usando binoculares y telescopios.

  • Un paseo nocturno por la selva: La mayor parte de la selva cobra vida por la noche. Esto hace que la noche sea el mejor momento del día para ver extrañas y hermosas ranas, insectos y otros animales nocturnos. Su guía le llevará por una trocha que parte cerca de su bungalow por una emociónate caminata nocturna de hora y media en la selva amazónica virgen.

  • Paseo en bote a la puesta de sol en el Tambopata: Las puestas de sol en la selva son hermosas, y uno de los mejores lugares para disfrutar de ellas es desde un bote en el río Tambopata. Por la tarde, su guía le llevará a embarcarse en un bote que los transportará y esperará durante un suave viaje de dos horas por el río Tambopata. Su guía les hablará sobre la dinámica de este río amazónico mientras observan la vida silvestre de la selva y avistan guacamayos volando sobre sus cabezas, todo esto antes de disfrutar de la puesta de sol de la selva acompañada de una botella de vino.

  • Taller artesanal Selva: ¿Quiere aprender cómo se utilizan los materiales del bosque para hacer la ropa, cestas, y obras de arte? Simplemente háganoslo saber y podemos hacer que los artesanos locales se reúnen con usted y su familia en cualquier momento del día. Su guía actuará como intérprete, mientras le muestran cómo las personas en Tambopata han hecho canastas, ropa de las cortezas de árbol, y pendientes de ciertas semillas de la selva desde hace cientos de años.

  • Termine su estancia en el Amazon Villa con una cena al aire libre alrededor de un acogedora fogata: Mientras disfruta de una deliciosa cena al lado de una fogata y estar rodeado de la selva tropical de Tambopata, su guía lo entretendrá con historias y leyendas locales de la zona.


Cuando usted elige el Amazon Villa para su estadía en la selva peruana, puede participar en cualquiera de las actividades mencionadas anteriormente, o relajarse en el bungalow para disfrutar de la privacidad y la belleza de sus alrededores. También nos puede decir cómo prefiere pasar su tiempo, porque esté es su viaje exclusivo y estamos más que encantados de hacer de su estancia en la selva nada menos que increíble. Aunque su bungalow privado y exclusivo es completamente independiente de Refugio Amazonas, si tiene ganas de disfrutar de una copa en el bar del albergue, tomar una o dos comidas allí, o simplemente conocer a otros viajeros, son más que bienvenidos a transitar por el albergue ubicado de 10 a 15 minutos a pie desde el Amazon Villa.

¿Quiénes disfrutarían más al alojarse en el Amazonas Villa?

Aunque cualquiera que visite la selva tropical de Tambopata le encantaría quedarse en nuestra Amazon Villa, está especialmente indicado para aquellos viajeros que se ajusten a las siguientes categorías:
  • Luna de miel y escapadas románticas: El ambiente privado y exclusivo en nuestra Amazon Villa, lo convierte en el refugio perfecto para el romance. Añada nuestras emocionantes actividades al viaje, y se convertirá en una aventura romántica en la selva.

  • Escritores y pintores: ¿Se siente inspirado por la emoción, aventura, misterio, romance y la Biodiversidad del Perú? Este exclusivo bungalow de la selva tropical, es el lugar perfecto para reunir los pensamientos y convertirlos en historias increíbles. Sólo le molestaremos si desea ser molestado, y siempre podrá hacer una excursión a una torre de canopy, ver guacamayos en una collpa, o visitar un lago en la selva virgen para más inspiración.

  • Familias: Nuestro Amazon Villa también es perfecto para las familias que prefieren tener sus propias vacaciones familiares sin compañía de otros viajeros.

  • Huéspedes que necesitan privacidad exclusiva: Para las personas que prefieren o requieren privacidad, nuestro bungalow es un ajuste perfecto. No hay carreteras en la zona y los vecinos sólo se encuentran en nuestro albergue Refugio Amazonas, de diez a 15 minutos a pie. Sin mencionar que no comparte ninguna de sus actividades con otros huéspedes.

  • Unas vacaciones de trabajo: Alójese en el bungalow para tener el tiempo, la privacidad y el espacio necesario para trabajar en su próximo diseño, software, u otro proyecto. Sólo recuerde tomar un tiempo libre para la pesca, la escalada en el dosel de la selva tropical, y disfrutar de la fantástica cocina peruana. Esperamos poder darle la bienvenida a nuestro nuevo y exclusivo Amazon Villa!


As Seen In

Recently Viewed